jueves, 4 de febrero de 2016

Día de la Paz en el IES Sierra Mágina

Relacionado con el Día de la Paz -30 de enero- se realizaron diferentes actividades en el Centro IES Sierra Mágina de Huelma para conmemorar tal evento. En los últimos cursos se habia venido proyectando para 1º de Bachillerato la película The Wall (1981), dirigida por Alan Parker y con música de los Pink Floyd.
Este año, rompiendo un poco con la tradición, se ha elegido otro título entre el amplio abanico de títulos relacionados con este tema: Salvar al soldado Ryan (1998), filme de Steven Spielberg.
Podríamos mencionar algunos títulos más que podéis ver en este enlace, aunque destacamos Senderos de Gloria (1957) y Nacido el 4 de julio (1989) -nivel de Bachillerato y 4º de ESO o las películas de animación Cuando el viento sopla (1986)  o La tumba de las luciérnagas (2003) -para el Primer Ciclo de ESO-. 
Sin embargo, y volviendo a la película The Wall, y puesto que este año la vamos a echar en falta algunos, os dejamos con fragmento de ella, no con el manido y popular "Another Brick In The Wall", sino el correspondiente al tema "Confortably Numb", una de las mejores composiciones del grupo y donde se aprecian perfectamente las diferentes temáticas (los efectos y abusos de las drogas, la incoherencia de las guerras, los trastornos mentales, la educación recibida, los autoritarismos, etc.) que aborda este mítico filme. Esta actividad con The Wall se puede emplear tanto para Valores Éticos/Filosofía como para la asignatura de Inglés si se visiona con subtítulos como es el caso de este fragmento que podéis ver pinchando en este otro enlace, o bien, pinchad en el "play" y ¡¡desengrasad vuestro inglés!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario